feivuc
¿Cuantas fotografías se saca al año una adolescente con dos dedos de la mano parados, saludando como lo hacían los hippies, pero al revés?
Mi foto más antigua es de cuando tenía unos tres años. Salgo dibujando en la penumbra, como queriendo sonreír, con un mono de goma o plástico al lado. El lápiz que sostengo es más grande que mi cabeza, y debió haber sido uno de esos grafitos que apenas rayan. Que feliz debió haber sido eso.
En unas horas mas será 2009 y estamos generosamente bendecidos por nuestra gran Sra. tecnología que nos hace mugre, llenando de imágenes todo…todo es visual y HQ, plano liviano. Dentro de mi celular cabe todo lo que he vivido y las vidas prestadas de otro montón ¿Unas 150 fotos con los dedos parados se ha sacado en el año usted Srta.? En dos o tres podrá comparar cuanto han crecido o empequeñecido sus dedos. El anular es el primero en achicarse, por cada llamada de atención de un profe, jefe, cónyuge o vecino se nos reduce un poco. Las fotos de desconocidos abriendo la bocota, comiendo choripanes en la típica fase aburrida del carrete. Donde después del primer mordisco hay que puro irse. Las familias panzonas, las mismas sonrisas o las caras agresivas o chulamente seductoras. La choredad de la imagen, con niños o huevadas a mil olvidadas por minuto. A quien le importa ¿A usted, a mí, a ti también? Que registro más universal de nuestras vidas. El arte de la fotografía esta por doquier, como perros vagos, unos con mas pulgas que otros ¡Creo que lo he logrado todo, por favor mírenme! Y no se confundan porque de estas 15 instantáneas digitales, que parecieran ser iguales, no lo son, pues en una me cuelga mas saliva de la boca.
Hace una semana me encontré una cámara de ultima generación en el taxi y cobardemente se la entregué al chofer, quien debe haber sacado muchas fotos en esta navidad, o quedó como rey con el regalo para su esposa carnuda o cornuda. Me imaginé durante un segundo reemplazando mi vieja olympus por esa nuevita y en otro segundo la cara afligida del dueño (A). Y después, durante todos los vodkas de la barra, la cara feliz del taxista.
Señoras y señores, soldados de la república y gente que atiende el mesón ¡Todos a tomar fotos! Es como tomarse la confianza y para eso somos expertos ¡A llenar de imágenes el mundo! aunque sean huevadas que a nadie le importan, pues en un tiempo más y con suerte será lo único que quede de nosotros. Si no creen, miren la foto mal coloreada de los abuelitos en la pared. Srta. …al menos cambie de dedos.
pd:Si ha leído esto va a quedar mirando franjas blancas y negras...se llama post imágen y es parecido a sacar fotos. Algunos tontos piensan que es el aura.

2 comentarios:

Tonia dijo...

...a fin de cuentas, nada ha cambiado mucho Mr.Fuik, nuestra cabeza, llena de falsas y subjetivas imagenes, que queremos creer ciertas, configuran nuestra "superrealidad". Piensa en la primera vez que viste el rostro de tu madre, o de tu padre, nada queda, al parecer, ni siquiera lo que es "superimportante" en nuestras vidas, sólo vamos "superseleccionando", y a fin de cuentas, los detalles, como su lápiz más grande que su cabeza quedan retenidos. Con el feivu es lo mismo, casi nada queda, algunos detallitos importantes, como los dedos esos...o un gesto amable de un desconocido en un día de nick triste...en fin!!

arquilea dijo...

siempre cuando hay observacion un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos, de eso ud sabe. y ampliando el tema: ¿cuantas conversaciones o dialogos se sustentas en imagenes mil y una vez extraidas de la tv, el diario , la radio (las imagenes no son solo fotograficas...)...imagenes con las que se pretende hablar de esto o aquello como si fueran producto de lo propio vivido?...y asi pasan los dias viviendo una realidad prestada por decir...por carencia de tener, de construir nuestras propias imagenes. Es cierto la tecnologia es una ola que hay que saber surfear...pero siempre habra una ola mas grande reventando mar adentro...prefiero, y me aventuro a coincidir...en otear ese horizonte lejano...y ver despues de un rato detenido...como se recorta al fondo la isla lejana y el barco a lo lejos...aunque sea producto de mi imaginacion...la imagen es nada...y tengo sed., saludos, cuidese mucho